lunes, 29 de septiembre de 2014

Razones para viajar y visitar amigos

La mejor forma de viajar es visitando amigos…y mejor aún, visitarlos CON más amigos 


Un gran pretexto para viajar es ir a visitar amigos, es cierto que la tecnología ha permitido acortar distancias y es la mejor aliada para mantenerte en contacto con tus amistades o seres queridos cuando éstos se han ido a vivir a otro país. Ahora existen las redes sociales y hasta el facetime, pero nada se comparara con irlos a visitar y poder darles un gran abrazo, aún sigo creyendo que el facebook no lo sustituye. 

A continuación enlisto las muchas ventajas que tiene viajar visitando amigos: 

Para el que viaja:

 - Es increíble ver nuevamente a tus amigos o familiares y vivir experiencias nuevas con ellos, compartiendo un poco de lo que ahora ellos viven y entendiendo mejor su entorno y día a día, esto genera mucha empatía cuando te cuentan sus cosas. 

- Tus conocidos son buenos guías de turistas como ya conocen la ciudad y la viven a diario, te pueden dar muy buenos tips de horarios de desplazamiento, uso del transporte público, costo de las entradas, etc., pero no abuses, ellos no pueden dejar sus actividades sólo porque fuiste a verlos y no los agarres de chofer ni de guía oficial de turistas.

 - Tus amigos sabrán recomendarte a donde ir a comer de acuerdo a tu presupuesto, tipo de comida y mejor aún será cuando pueden alcanzarte para la comida o la cena. 

- Si vas con más amigos para visitarlos… ya se armó la fiesta! :) es divertido viajar con todos tus amigos y convivir juntos de nuevo.

 - Si te llegan a ofrecer hospedaje con ellos, es una forma de ahorrarte el hotel pero sé considerado, invita tu el súper o una comida o cena en forma de agradecimiento y no te estaciones más de 3 o más días con ellos... como dice el refrán mexicano, “el muerto y el arrimado apestan al 3er día”, la realidad es que depende del grado de confianza que tengas con las personas, pero no hay que ser encajosos si quieres mantener la amistad! Jaja.

 - Sugerencia, pregunta a tus amigos si no necesitan que les lleves algo desde México, ya sea un regalo o encargo de sus papás o similar. El ahorrarles a ellos un FedEx, DHL o similar será bien agradecido.

 Para los que son visitados: 

- A la mayoría de la gente a la que visitas, les encanta recibir amigos, sobre todo cuando las distancias son grandes y no es muy frecuente el que vayan a verlos. 

Hay excepciones claro está, cuando viven en ciudades muy codiciadas y de moda, como París o Nueva York, donde en ocasiones lo que menos quieren ya es recibir visitas o secretamente les gustaría que fueran un poco más dosificadas, pues les rompen sus actividades o ya se aburrieron de ir 15 veces al mismo museo. Recuerden todo con medida nada con exceso!

 - Conocer los alrededores de la ciudad o más sitios que a veces no pueden ir a conocer, el tener visitas es una buena excusa para turistear. 

imagen de bolsa de Sabritones de Sabritas
Sabritones 

- Pueden hacer encargos y recibir su dotación de chiles y frijoles enlatados, tortillas de maíz, Sabritones o Doritos enchilados, Pulparindos, Pelón pelo rico 

imagen de dulce de tamarindo Pulparindo
Pulparindo
imagen de dulce de tamarindo Pelon pelo rico
Pelón Pelo Rico



o cualquier manjar mexicano escaso o nulo de poder conseguir en donde viven.  Eso sí, revisa la lista de productos permitidos que pueden llevar libremente, no vayas a tener problemas con migración por llevarte gusanos de maguey o algún otro pedido extraño. Sé que varios amigos míos leerán esto y se reirán mucho, asentirán con la cabeza y podría hacer la lista más larga de lo que más piden que uno les lleve cuando los visitan. Si tu vives fuera de México, que pides que te lleven? O si te tuvieras que ir a vivir fuera de México, que pedirías??


Gracias a todos mis amigos que me han recibido en sus casas y han sido excelentes anfitriones y guía de turistas! 
Menciono las ciudades en referencia a cada amigo y por cuestiones de privacidad no doy sus nombres, pero cuando vean las ciudades cada uno sabrá que hablo de ellos. ;)
Puebla, Copenhague, New Castle upon Tyne, Grosseto, París, Londres, Hazelton y Ottawa.


5 comentarios:

  1. Me encanta leer este blog y más aún conociendo la experiencia de vida que la autora tiene al respecto. Siempre compartir consejos y experiencias de viajes se convierte en un activo de vida. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Y lo mejor de todo... los pelon pelo rico son hechos por... LORENA!!! :)

    ResponderBorrar
  3. Me encanta leer las travesias de Lore

    ResponderBorrar
  4. Tal vez es porque mi mamá es del norte del país, pero un paquete de machaca siempre es muy bien recibido cuando vienen amigos de México de visita

    ResponderBorrar
  5. Otro pretexto es el realizar un reto, por ejemplo un Maratón, una procesión, un curso. Más del 50% de mis viajes de descanso los hice con estos "pretextos"

    ResponderBorrar