lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Reino des-Unido? Ya sea unidas o separadas son grandiosas aún con sus gatos ratoneros reales

Gatos reales y jefe ratonero real, una realidad en la Torre de Londres



foto de Torres de Londres
Torre de Londres, Londres Inglaterra
Si bien es una gran ayuda o tip leer guías de cada país al que se viaja para conocer de antemano ciertos datos útiles, sus costumbres -para no transgredirlas y mostrar respeto-, lista de lugares a donde ir, qué comer, etc., también es enriquecedor leer la historia del lugar y las historias que se entretejieron en cada sitio, pero nada se iguala como que al viajar te sorprendas de las cosas que pasaron en cada rincón, castillo, salones, palacios, etc, sobre todo si te toca un buen guía, o bien, cuando conoces a los descendientes de las mascotas de los personajes en cuestión que hicieron la historia…si, otra cosa chusca me paso cuando caminaba por los jardines de la Torre de Londres ya que  se cruzó enfrente de mí un hermoso, gordo y grande gato negro, quien, con toda la autoridad, que posteriormente supe que tenía, se postro delante de mí y empezó a ronronear, me agaché para acariciarlo pero en eso un guardia  real británico o conocido como “los Beefeaters,cuyo nombre oficial es algo tan  fácil de recordar que no necesite de Google para repetirlo :  "Yeomen Warders of Her Majesty's Royal Palace and Fortress the Tower of London y un Foot guard” me vieron como si estuviera a punto de tocar a la mismísima Reina Isabel II, en eso llego otro guardia un poco más normal en su vestimenta y me indicó que el gato  era “A  kind of Royal cat” y si, el gato gordinflón era descendiente de los famosos gatos del Rey Enrique VIII, quien no sólo fue famoso por sus seis esposas, mandar degollar a una de ellas (Anna Bolena) y ser padre de la poderosa Reina Isabel I, sino porque al parecer era a “cat person o bien,odiaba tanto a los ratones que se metían a la Torre de Londres por la cercanía de éste al río Támesis, que instituyo desde su época un tipo de puesto para los gatos con el fin de erradicar a los ratones y desde su época hay una partida de presupuesto para la manutención de los gatos ratoneros, en estos tiempos es alrededor de unas 100 libras esterlinasy el  puesto  se llama " jefe ratonero del Gabinete de su majestad" y si bien hay unos en la Torre de Londres, el "jefe" se traslado ya a las oficinas del primer ministro en Downing Street. Incluso son tan famosos porque han causado alergias a los habitantes de tan famosa casa, como a la esposa de Toni Blair y esto acaparó varias notas de los periódicos. Así que ya saben, como tip, nunca se acerquen  a los animales de cualquier sitio turístico, no vaya a ser que lo multen a uno....
imagen y uniforme de Beefeaters
Beefeater de la guardia real británica

imagen de gatos ratoneros en Torre de Londres
Gato jefe ratonero, foto de ElMundo.es



Y siguiendo con el titulo de esta entrega, el tema de la semana fue sin duda la decisión del pueblo escocés para mantenerse unido a Inglaterra y seguir como Reino Unido, algo que justamente le costo mucho lograr a Enrique VIII y a su hija Isabel quien logro una época dorada. La unión o desunión de los países británicos es algo que no es nada nuevo, desde Robert de Bruce hasta nuestros tiempos. Si hubieran decidido separarse, habría sido bueno ver si en la coronación del futuro rey usarían la piedra escocesa debajo del trono.


1 comentario:

  1. La tecnología ayuda y mucho ! que sería de nosotros los viajeros sin el internet y sin las ´guías turpisticas? Aunque creo que le quita un poco de aventura y sabor.
    Y creo que juntos Inglaterra y Escocia serán más fuertes.

    ResponderBorrar