viernes, 26 de septiembre de 2014

Lista de consejos y tips comunes para viajeros. Parte 1

Y algunos otros consejos  no  tan comunes..

Hay muchos buenos listados de tips o consejos para viajes, desde qué ropa llevar, cómo empacarla, qué documentos etc., (incluso visiten http://www.fud.com.mx/soluciones/viaje) pero después de platicarles mis anécdotas de los viajes, van surgiendo de ahí varios tips o soluciones  algunos no tan comunes, los cuales comparto con ustedes, e iré resumiendo...
 1. Si tienes pocos días para viajar mejor concentra el viaje en uno o dos países, los cuales siempre hayas querido conocer.

 2. Lleva una muda de ropa para un evento formal, si no quieres hacer un shopping forzado, lleva siempre un atuendo para poder ir a comer o cenar a un lugar formal.

3. Lleva una maleta “carry on” con un juego de ropa y artículos personales y si vas de trabajo y tienes algún compromiso importante, la ropa que piensas usar para tal evento, llévala contigo, no vaya a ser la mala suerte de que no lleguen tus maletas y parezcas retrato varios días hasta que te le regresen o encuentres alguna tienda abierta (seguro aquí varias amigas se reirán al leer esto y me recordarán  como la “chica del abrigo gris”).

4. Contrata un seguro de viajero ante cualquier emergencia médica o pérdida de equipaje, o si pagaste tus boletos de transportación (avión o autobús) con alguna tarjeta de crédito bancario es posible que éstos tengas una cobertura por determinada cantidad en caso de retraso o pérdida de maletas.

5. Lee alguna guía de los países a visitar, ayuda mucho para no llegar en blanco o no meter la pata. También puedes consultar la parte de Guía Práctica o Manual de supervivencia que tiene consejos básicos, desde la moneda del país, comida o hasta los porcentajes de propinas; hay países donde no se aceptan o están incluidas en el servicio, así que cuida de no pagar doble, o bien, hay países donde el mínimo de propina es un 18%.


imagen de libros de guías de viaje
Guías de viaje


 6. Baja un App para mapas y guías de cada ciudad. La aplicación de TripAdvisor es muy buena http://www.tripadvisor.com.mx/ e incluso ya tiene rutas predeterminadas si quieres hacer un “walk tour” y te va diciendo por donde caminar, funciona muy bien en ciudades como Roma, París, Londres, etc.
logo Trip advisor
Logo TripAdvisor
7. Aprende palabras básicas del idioma al país donde vas, si es que no hablan español o inglés, te sacara de muchos apuros y siempre obtendrás una sonrisa al intentar decir por favor y gracias en el idioma oficial.

 8. Lleva contigo tarjetas del hotel donde te hospedas, serán útiles ante cualquier emergencia o si el taxista no entiende tu pronunciación o no conoce la dirección (ojo, los taxistas no siempre dominan las calles de sus ciudades, ó con tal de cobrar un poco más te llevaran por la vía larga y más transitada, así que antes de salir del hotel pregunta en recepción o con el concierge cuáles son las rutas para llegar a los lugares que desear visitar y las rutas de regreso).

9. No te acerques no toques a las mascotas de los lugares históricos, te pueden multar!

10. Prueba la comida local, no te pierdas la oportunidad de sorprender a tu paladar y estómago con nuevos sabores y combinaciones, eso sí, lleva siempre contigo un sal de uvas Picot, Alka Seltzer o Pepto Bismol en tu botiquín y si puedes algunos antibióticos que te haya prescrito tu doctor a manera preventiva, sólo por si acaso, ya que en otros países se complicara que te los vendan en la farmacia o será muy caro pagar honorarios de un doctor en emergencia.

1 comentario: