jueves, 11 de septiembre de 2014

Una mexicana en Europa... por primera vez

Historias de Europa...un viaje anhelado, una travesía de vida

Era 1999 y Europa y el mundo era completamente otro  al  que es  hoy: aún existían las Torres Gemelas y ni se pensaba  en atentados en trenes como el que hubo en la estación de Atocha en Madrid y  por tanto el viajar no era tan complejo en temas de seguridad; tampoco había smartphones, ni tablets ni Apps que ayudan ahora a organizar un viaje y te ahorran peso en la maleta al no cargar libros o guías de los países a visitar. Cuan diferente es ahora y cuan más fácil…
He aquí la primera foto que tome de  una ciudad europea, era Amsterdam, una ciudad completamente distinta en cultura, idioma, comida, apertura social y hasta sexual! Era otra cosa  a lo que yo conocía, de México y Estados Unidos, pero a la vez era fascinante, entre más diferente más divertida y enriquecedora culturalmente.

grasshopper
Amsterdam

El primer viaje lo hice con Contiki tours @Contiki  y conocí muchas ciudades como Amsterdam, St.Goar, Liechtenstein, Lucerna, Innsbruck, Venecia, Roma, Vaticano, Florencia, Pisa, Niza, Mónaco, Aviñón, Lyon, París y Londres; muchas cosas por ver en 21 días!!;  de repente era confuso donde habías visto que museo o monumento (ahí resulta muy útil llevar tu guía de ciudades,  la que más me ha acomodado en tanto viaje son las Guías Peugeot @elpaisaguilar) y quizá aquí viene la primera recomendación o tip, ir a menos ciudades o ir  con más tiempo si sabes que puede tardar algo el poder regresar, pero eso sí, alguien me dijo siempre es bueno dejar algo pendiente en cada ciudad para poder regresar  y sí, se me ha cumplido.
imagen de amigos del tour a Europa
Amigos de Contiki tours y los guías de viaje

También puedo decir que conocí mas de 7 formas diferentes de sistemas hidráulicos de los  baños!!!  Al menos muy diferentes a los de América.
El tour era para gente de 18 a 35 años e íbamos gente literalmente de todo el mundo, sólo yo hablaba español y una chica de padres mexicanos pero ya había nacido en Estados Unidos por lo que no era su lengua madre, así que más vale que hables bien inglés para disfrutar el viaje, tanto los tours o explicaciones como para integrarte y hacer grandes amigos, a la fecha sigo en contacto con unos de ellos y ha sido muy gratificante tener amigos aún a pesar de las grandes distancias. Cuando oigo la música que nos ponían para despertarnos (Mambo#5 de Lou Bega) aun sonrío y bailo!
De lo que no esperaba en el viaje era conocer lugares como el hotel Pilatus, el cual esta a 2,132mts de altura en Lucerna y por las mañanas abrir la ventana para ver los Alpes Suizos, oír a las vacas y cabras pastorear asi como subir o bajar a Lucerna en teleférico o tren, toda una experiencia.
imagen de hotel Pilatus en Lucerna Suiza
Hotel Pilatus, Lucerna Suiza

imagen des boletos de entradas de museos de Europa
Souvenirs y recuerdos : entradas a los museos y hoteles

Un buen souvenir es guardar los boletos de los museos a los que uno fue, los folletos de los hoteles (y hasta las tarjetas con la dirección y teléfono del hotel,créanme que resulta útil para recordar a donde ir y a donde no ir, o bien, entre tanto cambio de hotel en pocos días, es difícil recordar en donde se queda uno y mas si alguien se separa del grupo del tour en el que va, es un buen tip de seguridad).
Y unas imágenes para compartir son esas impresiones que uno nunca olvidará, la primera vez que se asoma la catedral de Sta.María di Fiori en Florencia cuando uno va caminando por las estrechas calles florentinas   y, de repente de la nada, se te aparece algo majestuoso, te llena la vista de una forma inigualable y si pueden, otro tip, suban a la cúpula de la catedral, vale mucho la pena subir todos esos escalones para tener una de las vistas mas privilegiadas que se puede tener  de todo Florencia..es imborrable de la memoria.

imagen de catedral Santa Maria di Fiori
Catedral Santa María Di Fiori- Florencia, Italia

Otra gran imagen que se queda es la primera vez que uno ve la Torre Eiffel y poder decir que uno estuvo ahí viendo el countdown para  el año 2000! Fabuloso.
imagen de la torre Eiffel antes del año 2000
Torre Effiel dia 105 antes del año 2000


Bien dicen que viajar ilustra y vaya que si, desde entonces ha sido un hobbie y casi un vicio, todo un reto poder conocer tanto y tener la oportunidad de hacerte ciudadano del mundo. Estoy convencida que entre más lugares conoces, más admiras y respetas el mundo, las ciudades y la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario