domingo, 28 de septiembre de 2014

Lista de consejos y tips comunes para viajeros. Parte 2

Y algunos otros tips  no  tan comunes..

Seguimos con la lista de consejos, tips, soluciones de viaje o como prefiramos llamarlos…

imagen de bolsa de seguridad para documentos marca Samsonite
Bolsa de seguridad para documentos
 marca Samsonite
11. Lleva contigo los documentos importantes como pasaportes, visas y tarjetas bancarias, de preferencia no los guardes en el bolsillo de la chamarra o  del pantalón en el caso de los hombres o  para las  mujeres en una bolsa normal, que no tenga cierres o broches sino en bolsitas especiales de seguridad de viajero y que van al cuello pegadas al cuerpo o amarras al pantalón por la  parte interna (las más comunes son de Samsonite);  el bolso para las mujeres es mejor traerlo cruzado o usar la fanny pack que mencione en la primera entrega de este blog, aunque se ven horribles cuando las ves en todas las fotos y acabas alucinándolas!, además  ahora, cero de moda, pero mi marca favorita para artículos de viaje –TUMI- tiene unos modelos no tan grandes y  bastante bien diseñados, pero sobretodo prácticos.


imagen de fanny pack o cangurera marca TUMI
Fanny pack marca TUMI

12. En un lado aparte trae una copia de estos documentos y guárdala en el compartimiento oculto que traen las maletas, pero ahora en tiempos donde todo es electrónico o digital, la opción más fácil es escanear los documentos y enviártelos a tu cuenta de mail o a una carpeta en la nube (con la que mejor te acomodes y consideres  más segura, desde Dropbox hasta iCloud), así si se llegan a perder estos documentos importantes, accedes a ellos desde tu mismo celular, o bien, en la oficina de la embajada o consulado donde estés reportando la pérdida de estos papeles  te pueden facilitar una computadora para que  ingreses a tu información y te impriman las copias necesarias para la emisión de unos nuevos.
También hay unas Apps que guardan los datos de tus documentos y para poder ingresar a  estas aplicaciones se requiere de un código de seguridad, así no cualquiera puede abrirla; he visto unas como My travel Passport Lite y My Travel Passport pero aún no las he usado y no tienes valoraciones en el itunes store, si tu ya has usado alguna, compártenos tus comentarios en este mismo blog o sugiérenos alguna otra que consideres mejor. https://itunes.apple.com/mx/genre/ios-viajes/id6003?mt=8&letter=P&page=6#page

13. Siguiendo con el tema de las Apps hay unas súper útiles para hacer las listas de las cosas que debes empacar, según el número de días, clima, número de personas, etc. Hay unas gratuitas, sencillas pero cumplen con la función básica como Simple pack, Trip Planner Pro, Trip it, Trip List, Pack the bag, entre otras. Vale la pena experimentarlas y ver si sienten que les ayudan en el armado de sus maletas y para aquellos que somos un poco control freak, es un juguete más!

14. Viaja ligero. Cada vez más las aerolíneas ponen muchas restricciones de peso, cantidad de mililitros permitidos, etc., si no quieres pagar sobrepeso, sigue estos consejos:
·        Compra una pesa portátil, la mejor es de la marca TUMI, con mucha precisión aunque también las de Samsonite cumplen y funcionan bien.
imagen de pesa marcaSamsonite
Pesa marca Samsonite


imagen de pesa marca TUMI
Pesa o escala de peso marca TUMI


·        Guarda la ropa interior vieja que estés por tirar  y llévala a tus viajes, las irás usando y tirando a la basura (que de cualquier forma ya lo ibas a hacer), así irás dejando peso en el camino y no guardaras ropa sucia; esto es muy útil si tu viaje es largo y vas en un tour de muchas ciudades y vas a estar pocas noches en los hoteles, por lo que no hay  tiempo de lavar la ropa y de que se seque. También se venden panties desechables, pero puede ser algo caro si vas por muchos días.

·        Conserva las muestras o sachets de shampoo, cremas corporales o faciales,  pastas dentales, etc. que luego regalan en los autoservicios o tiendas departamentales, son muy prácticas, son pocos mililitros y las usas y tiras, cumples con la norma internacional de seguridad (TSA) en caso de que lleves eso en el bolso de mano o maleta carry on  o si lo documentas,  no generas peso ni andas cargando la botella grande de shampoo y que luego por el cambio de altitud y presión atmosférica se salen y acaban ensuciando tu ropa (en caso de que no las hayas puesto en una bolsa de plástico).

Espero estos consejos comunes y los no tanto, te hayan sido de utilidad.


Seguimos en la siguiente semana  con más anécdotas y recomendaciones de viajes.

8 comentarios:

  1. y lo más importante, no olvides llevar la mejor de las actitudes y apertura para disfrutar tu viaje.

    ResponderBorrar
  2. wowww... que interesante!! La tecnología a todo lo que da

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja me encanto lo de deshacerse de la ropa interior vieja!!!!

    ResponderBorrar
  4. Lore!! muy buenos y practicos consejos

    ResponderBorrar
  5. Estos consejos son muy buenos, lo de la ropa interior vieja es un super consejo

    ResponderBorrar
  6. Excelentes consejos. y el de la ropa interior, super!
    Me gusta tu blog, es muy ameno, e interesante.

    ResponderBorrar
  7. Super rip el de llevar los docs ya scaneados y tenerlos en el mail etc yo siempre aplicaba lo de la copia en la maleta pero esto es mucho mas practico y seguro! Lo aplicare a l
    Proxima :)

    ResponderBorrar
  8. Un punto que también hay que tomar en cuenta al viajar es contratar un plan de voz, mensajes y datos cuando viaja uno al extrajero porque de lo contrario las empresas telefónicas cobran muy caro todo esto. Aunque lo mejor es desconectarse de redes y de teléfono cuando uno viaja, siempre es bueno tener algunos minutos y megas contratados para cualquier urgencia.

    ResponderBorrar