martes, 14 de octubre de 2014

Viajar y la comida. Parte 2

Viajes Gastronómicos...la comida + viajes = 100% placer 



Continuando con la lista de lugares a donde hacer viajes gastronómicos y combinar los placeres de comer y viajar, vayamos ahora fuera de México…

 2. Perú 

 Aunque no tuviera una cocina grandiosa y chefs de talla internacional, Perú en sí es una gran experiencia y nunca te arrepentirás de visitarlo, créanme que vale la pena cada día que pasa uno allá. 
 Quizá cuando las cosas no las esperas tanto, es fácil superar las expectativas y eso me paso con la cocina peruana, sabía sí, del famoso ceviche peruano, pero hasta que no lo probé ahí mismo desde el primer día en Lima, no supe de lo que realmente me perdía, el mejor y más rico ceviche! La combinación de texturas, lo frío y ácido de jugo de limón con la salsa de tigre, lo crujiente de los choclos asados, la suavidad del camote naranja con el sabor del pescado, lo hacen insuperable…todos los días quería comer ceviche!. El primero lo probé en el restaurante Mangos que está en la zona de Miraflores, es un lugar  con vista al mar y muy agradable, pero la comida hace que valga la pena la visita. 
imagen de ceviche peruano
Ceviche Peruano

imagen de platillo del  restaurante Astrid&Gastón
Platillo de Astrid&Gastón.Restaurante peruano
También está el afamado restaurante Astrid & Gastón, del reconocido chef Gastón y que ha crecido tanto que tiene sucursales en otras ciudades del mundo, entre ella, en el DF, si no has tenido la oportunidad de ir a Perú, pero quieres probar su comida, ve a Astrid & Gastón en el corazón de Polanco. 

imagen del postre peruano suspiro limeño del restaurante Astrid&Gastón
Postre peruano
Suspiro Limeño de Astrid&Gastón
 Lo sorprendente de la comida peruana no es sólo su variedad de pescados y mariscos, sino la combinación de cocinas con la china, la japonesa y la criolla, que hacen de la cocina peruana una cocina resultante de la mezcla de culturas y fusionadas armoniosamente, de ahí su fama mundial. 
Probar la llama en adobo, el cuy en picante y el arroz chaufa hacen la experiencia completa de la comida peruana junto a un buen pisco sour!. 
 Aqui un buen restaurante de Cuscó a dónde ir ...
imagen de tarjeta de datos del restaurante Casa Mayor Cusco Perú
Restaurante Casa Mayor en Cusco, Perú



 3. Italia 

 No hay mucho que decir de la gran combinación que es viajar a Italia y su comida, las pastas, las pizzas, los gelatos, etc,etc. Italia ofrece lugares históricos, arqueológicos, religiosos, de arte, y comer riquísimo en cada región así como degustar de los mejores vinos. Bien dicen que los italianos saben vivir, porque se dan el tiempo para disfrutar la comida acompañada de un vino y un espresso. Les paso los nombres de unos restaurantes en Roma que son muy recomendables para una cena rica o especial, además de que están muy bien ubicados. 

AnticaPesa en Vía Garibaldi . Aquí cualquier pasta es exquisita y es un restaurante famoso por los visitantes que ha tenido  y guardan las fotos de los famosos que han cenado ahí. 
imagen fachadas del restaurante Antica Pesa en Roma Italia
Fachada del restaurante Antica Pesa, Roma,Italia
imagen de Foto de Daniel Craig en Restaurante Antica Pesa, Roma
Foto de Daniel Craig en Restaurante Antica Pesa, Roma


Ristorante Tullio en vía San Nicola da Tolentino



imagen de  tarjetas de restaurantes en Roma,Italia
Tarjetas de restaurantes en Roma, Italia



 4. Francia 

 Otro lugar para hacer un viaje gastronómico por excelencia, hacer un recorrido en auto por todo el sur francés, degustando quesos y vinos de las cavas de la región junto con la comida casera francesa es un gran deleite. O simplemente comerse una crepa de queso y jamón sentado en los jardines de la torre Eiffel con una copa de vino, sabe delicioso! París tiene grandes restaurantes a donde ir y estos son los lugares que una amiga recomienda, siendo ella gran conocedora tanto de París como de buena comida:

 • L’entrecote, es un solo menú, pero el secreto es la salsa especial para la carne y las papas, así como el vino de la casa no te lo puedes perder.


 • Le comptoir de l’arc, si te gusta los lugares tipo brasserie, para el relax y música, muye ambiente, este es una opción, además está muy céntrico a una cuadra del Arco del Triunfo.

imagen fachada Restaurante Le comptoir de l'arc
Le comptoir de l'arc



. • O algo más simple pero delicioso es la barra de mariscos de Galerías Lafayette, para un almuerzo ligero, ahí la recomendación es el salmón con una copa de champagne.

 La realidad es que en cada país se puede comer muy rico, ya sea por la comida del lugar o por sus buenos restaurantes y claro, después de largas caminatas por los museos, calles, recorridos, con hambre todo sabe bueno!! 

 Seguiremos con otras recomendaciones en la siguiente entrega!

6 comentarios:

  1. Me gusto todo lo que se menciona aqui y lo compartire con mis amigos para que sepan en donde hacer parada obligada

    ResponderBorrar
  2. Un blog interesante y ameno, no me pierdo estas entregas, ya que las imagenes y narrativa me transportan a los lugares que detallas y los consejos excelentes.

    ResponderBorrar
  3. En Francia como dices, hay excelente comida, sobre todo los quesos.

    ResponderBorrar
  4. Lore ¡no inventes! Me has abierto el apetito... todo suena delicioso. Me gusta todo lo que escribes. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Creo que en donde estés haz lo que vieres!, es decir, que a donde vayas es importante probar los platillos tipicos de la región !
    EL ceviche peruano con granos de maíz y camote o papa, es delicioso!, e internacional, sin embarcgo falta el platillo andino el famoso "CUY", es para paladares aventureros, y come todo, puesto que el sabor es fuerte y grasoso, sin embargo es lo típico !.
    Italia ! aparte de las motos y el claxón, sus ciudades son para disfrutar, ya sea caminando o en bici. Aunque que solo comas pan humedecido con aceite de olivo, un poco de sal y pimienta, el estar ahí le da un sabor difeente, y claro que aquin no legusta la comida italiana.
    Francia , y su ciudad más visitada del mundo: PARIS, la mejor comida del mundo, que gracias a Dios en cualqueir esquina la encuentras, y claro pastelerias, tiendas de quesos,vinos, bueno es un deleite a los ojos y al paladar!.
    Sigamos difrutando de éstos viajes gastronómicos y culturales. Gracias por compartir y por al srecomendaciones

    ResponderBorrar
  6. Peru es delicioso para comer!!!!!

    Quieres ver comida diferente esperat a Rusia!!!

    ResponderBorrar