domingo, 26 de octubre de 2014

Viajar y la comida. Parte 3

Viajes Gastronómicos...restaurantes recomendables para visitar



Continuando con la saga sobre viajes gastronómicos, la realidad es que el tema es muy amplio y en cada país al que vayas, no sólo hay una, sino múltiples oportunidades para comer rico y de acuerdo al presupuesto que asignes, hay de todo. Si quieres recomendaciones de comidrica y original visita esta liga (http://comidasombrosa.blogspot.com) para encontrar opciones divertidas en el DF.

¿Saldrás de viaje y te gusta ir a conocer restaurantes no tan turísticos  que sean frecuentados por  gente local del lugar? , aquí enlisto  los siguientes lugares que son muy recomendables:

Argentina
La carne argentina es un “must” así que deber probar los mejores cortes, sobre Puerto Madero en Buenos Aires hay varios restaurantes, pero no hay pierde si vas a Cabañas Las Lilas, podrás comer muy rico, excelentes cortes y un vino argentino de primer nivel a muy buen precio, no es nada caro.


imagen Puerto Madero, Buenos Aires Argentina
Puerto Madero, Buenos Aires


imagen Tarjeta Restaurant Cabaña Las Lilas, Puerto Madero
Tarjeta Restaurant Cabaña Las Lilas, Puerto Madero

Australia
La comida australiana digamos típica no hay  o no es tan vasta como la mexicana o italiana, pero si hay unos platillos a base de canguro (si, sé que suena cruel y más  porque nos imaginamos a tan simpáticos animalitos todos tiernos dando de saltos o al canguro boxeador de las caricaturas),que sabe  rico pero hasta ahí, digamos que no fué mi platillo favorito.

imagen de Hippety Hopper,Looney Tunes
Hippety Hopper,Looney Tunes

imagen de Hippety Hopper & Sylvester  de Looney Tunes
Hippety Hopper & Sylvester 



Lo que sí vale mucho la pena son los pescados y mariscos, casi en cualquier restaurante la calidad de éstos es excelente o si vas al mercado de Sidney ahí mismo te los pueden preparar. 
En Sidney encuentras excelentes restaurantes, de todo tipo de cocina,  estos son los que sugiero porque valen mucho la pena para ir:
  •         Pier, de pescados y mariscos en Rose Bay, muy cerca de Sydney
  •         Est. Comida internacional gourmet,excelente ubicación.

imagen Restaurante Est, Sidney Australia
Restaurante Est, Sidney Australia
  •         Ristorante Boun Ricordo, Comida italiana hecha por un chef  italiano radicado en Sidney, sólo puedes ir bajo reservación y los horarios están un poco restringidos.


imagen de Chef del Ristorante Boun Ricordo
Chef del Ristorante Boun Ricordo


imagen de Tarjetas restuarantes en Sydney Australia
Tarjetas restuarantes en Sydney Australia




Brasil

imagen Pan de queso
Pan de queso
En Sao Paulo puedes encontrar restaurantes premiados por su cocina y reconocidos por sus chef, hay mucho desarrollo de la comida gourmet. Hay lugares con estrellas Michelin pero eso sí, bastante caros.
 Sao Paulo es muy cosmopolita, gente de muchas razas, mezclas de culturas y hay colonias grandes de migrantes alemanes, italianos, japoneses y portugueses, por lo que es fácil  hallar buenos restaurantes de diferente tipo de comida,  además de  la típica brasileña donde se comen  unos deliciosos pao de queijo (pan de queso), el cual confieso era mi vicio cuando tenía la oportunidad de ir, y la famosa carne picaña en espadas.


La vida nocturna es amplia y hay muchos lugares donde ir a cenar y pasar un buen rato, con ambientes modernos dignos de cualquier ciudad europea o tipo neoyorkina, tal como el  bar y Skye del Hotel Unique, cuya vista a la ciudad de Sao Paulo amerita mucho el visita,  o el restaurante Chakras en la barrio de Jardins, que tiene comida deliciosa pero sobretodo está muy bien ambientado y decorado.


imagen de Terraza del bar Skye, Hotel Unique, Sao Paulo
Terraza del bar Skye, Hotel Unique, Sao Paulo
imagen Restaurante Chakras, Jardins, Sao Paulo
Restaurante Chakras, Jardins, Sao Paulo



imagen Tarjetas restaurantes Sao Paulo, Brasil
Tarjetas restaurantes Sao Paulo, Brasil



España

En Madrid, más que ir al Museo del Jamón que es muy turístico y está más saturado, date el chance de ir a probar los mejores jamones madurados en el Mesón Cinco Jotas, uno muy bien ubicado está en la calle de Serrano,o bien escápate al Mercado de San Juan, sólo encontrarás madrileños comiendo su almuerzo.

imagen Mesón Cinco Jotas
Mesón Cinco Jotas, Madrid
imagen Jamón Serrano del  Mesón Cinco Jotas
Jamón Serrano del  Mesón Cinco Jotas



Y en Barcelona, cualquier lugar de tapas y pintxos es bueno, pero me topé con la taberna Txapela que me pareció excelente opción por la ubicación en Paseo de Gracia, precio y sabor.
imagen Tarjeta taberna Txapela, Barcelona
Tarjeta taberna Txapela, Barcelona

Estados Unidos

En San Francisco hay demasiados buenos lugares, donde te pares, la comida, mariscos y vinos del Valle de Napa son buenísimos, todo es recomendable;  pero si quieres un lugar con excelente comida más una buena vista a la bahía y a Alcatraz, no dejes de  ir en el  Fishermen’s Wharf al The Franciscan  Crab Restaurant.

imagen Restaurante Franciscan Crab, San Francisco California
Restaurante Franciscan Crab, San Francisco California


Nueva York…. merece  un capítulo aparte.



Podemos seguir con esta lista que es casi interminablemente debido a la combinación de cantidad de ciudades y  cantidad de restaurantes  a dónde ir, con eso podríamos escribir un libro entero.

4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones de Australia, Brasil, Argentina, son paises aún por conocer y disfrutar

    ResponderBorrar
  2. Hola Lore, todo suena delicioso.. ¡me has abierto el apetito!!! mmm... rico rico. Lindo día :)

    ResponderBorrar
  3. Me pidieron comentar los precios aproximados de estos restaurantes que menciono, pero creo que puede existir variación desde que fui a la fecha, así que lo mejor será entrar a TripAdvisor y buscar estos restaurantes para tener rangos más actuales de precios y comentarios recientes de los comensales.

    ResponderBorrar
  4. No sabia q australia comia canguros ...gracias por.el.dato.solo.falto algunos.precios para darnos idea de q tan accesibles son

    ResponderBorrar