sábado, 1 de noviembre de 2014

Otoño en Nueva York

… y en primavera, en verano, en invierno…NY por siempre 


 (Si eres usuario de Spotify,da click a esta liga http://open.spotify.com/user/clocabrera95/playlist/10GLSGSkFgyd7mCYCyVprS para acompañar con música esta entrega del blog  ) 

Vista de Nueva York en un anochecer de otoño 
Una de las ciudades más excitantes del planeta en definitiva es Nueva York, podrás ir mil veces y las mil veces podrás hacer cosas diferentes o bien, repetir a donde más te gusta o visitar una exposición o exhibición nueva en el Met o en el MoMa, o una nueva obra en Broadway,etc. 

imagen de Árboles en otoño en Central Park,Nueva York
Árboles en otoño en Central Park,Nueva York
 Y Nueva York es simplemente fascinante vayas en Primavera, Verano, Otoño o en el Invierno, pero para muchos, la mejor época para visitar la ciudad es en estos días de Otoño, tanto por el clima fresco ni frío ni húmedo que te permite caminar cuadras y cuadras sin acalorarte como por los colores que toman los árboles y como hacen lucir la ciudad y en particular Central Park, lo cual, para quienes no tenemos ese tipo de vegetación o el cambio de estación no es tan notorio o colorido, resulta un disfrute sentarse en una banca y ver esos paisajes del parque con el lago y la combinación de colores café, dorados, amarillos, mostazas, verde seco, etc., Algunos opinan que incluso los atardeceres de otoño son más hermosos. 

imagen de Vista de Nueva York desde Central Park en atardecer de otoño
Vista de Nueva York desde Central Park en atardecer de otoño



 Quizá una de las fotos más famosas donde se ve el parque en otoño es la que sirve de poster promocional de la película When Harry met Sally.

imagen de Poster de la película When Harry met Sally
Poster de la película When Harry met Sally


 La realidad es que es cuestión de gustos, si te gusta el calor y días soleados o ver nevar en la ciudad, digamos que para cada gusto hay un Nueva York disponible. Pero para mucha gente, tanto neoyorkinos como viajeros, el otoño es particularmente la época favorita del año para estar en esta ciudad, probablemente porque es la antesala a la temporada navideña y el ambiente festivo se empieza a sentir, ya sea por los días cercanos a Halloween o el por el Día de Gracias. 
imagen de Lago de Central Pak en Otoño
Lago de Central Pak en Otoño

imagen  del Lago de Central Pak en Otoño
Otra vista del Lago de Central Pak en Otoño

imagenes de Arboles en otoño, Nueva York
Árboles en otoño, Nueva York
imagen de Árbol dorado de otoño, Centra Park
Árbol dorado de otoño, Centra Park



Central Park ofrece muchas cosas para hacer, desde hacer recorridos en carruaje (si eres romántico o eres bueno para aguantar el olor a caballo, puede ser una opción para tí),

imagen de Carruajes de Central Park durante el otoño
Carruajes de Central Park durante el otoño
caminar, visitar el Zoológico, el Museo Metropolitano, remar en el lago, patinar, correr, etc., hasta realizar recorridos en tours dentro del parque que te llevan por las partes más icónicas del mismo o que han servido de escenario para las películas o series de televisión, las cuales pueden ser innumerables, no por algo es la ciudad y parque más fotografiado y filmado del mundo, pero la que sin duda más promociono la ciudad es la serie Sex and the City, Seinfeld y por supuesto Friends.







Si te interesa hacer un tour diferente o eres mega fan de estas series, entra a esta liga http://onlocationtours.com para que contrates un tour guiado y te lleven a los lugares que frecuentaban los protagonistas y te sientas como en película o en serie de tv.

imagen de Embarcadero en lago de Central Park, Nueva York
Embarcadero en lago de Central Park, Nueva York
imagen de Fuente en Central Park
Fuente en Central Park usado en una escena de Sex and the City


imagen de Puente en Central Park usado en una escena de Friends
Puente en Central Park usado en una escena de Friends




Ya para terminar y que no falte, aquí están unas de las muchas recomendaciones de restaurantes que hay en Nueva York, porque si algo sobra en la ciudad son buenos lugares a donde ir a comer rico y de TODO tipo de comida. 

  • Buddakan --- Cocina de fusión asiática (china, japonesa, coreana, hindú, etc.) La escena en donde es la cena de “despedida de solteros” de Carrie y Big de la película de Sex and the City 1 se desarrolla en uno de los salones de este restaurante.


  •  Wolfgang’s --- Cortes de carne, pero no te puedes perder las papas! Hay 3 de estos en Manhattan, para que vayas al que te quede más cerca.


  •  Spice Market --- “Asian Street cuisine” tal cual como ellos se definen, es comida asiática más del tipo Thai e hindú muy especiada, no te arrepentirás de ir aquí, está muy bien ambientada, la comida es riquísima (si toleras lo condimentado) y transformaron una bodega en algo espectacular, ubicado en el Meatpacking District.


  •  Elio´s. --- Comida italiana, en el Upper East, cualquier pasta te sorprende y la lasagna vale la pena ir con hambre para repetirla! Sólo verás neoyorkinos y uno que otro actor/actriz famoso.


imagen de Tarjetas restuarantes en Nueva York
Tarjetas restuarantes en Nueva York

 Si quieres más opciones, puedes entrar a Trip advisor.com o bajar el App, donde los viajeros son quienes dan sus opiniones y tienden a ser más objetivas; o bien entra a Opentable.com donde veras ordenadas las recomendaciones ya sea por sitios nuevos, de moda, o los más recomendados, o sencillamente por tipo de comida, etc. con la ventaja de que ahí mismo puedes hacer las reservaciones.

 Nueva York podría ameritar un blog cien por ciento dedicado a la ciudad, no en vano es inspiración para tantos libros, canciones, películas, en fin. New York, New York….

1 comentario:

  1. Qué paisajes!!! Gracias Lore por seguir alimentándonos de estos hermosos lugares. :)

    ResponderBorrar